¿Estás en búsqueda de una plantilla de hojas de asistencia para tu empresa? ¡Has llegado al lugar indicado! Nuestra hoja de asistencias Excel te facilitará la visualización y el seguimiento de las horas trabajadas por tus empleados de manera sencilla.
Las hojas de asistencia son esenciales para llevar un control horario de los empleados. Ya sea en formato papel o digital, este registro permite un control preciso de las ausencias, retrasos e incluso horas extras (o adicionales en caso de trabajo a tiempo parcial). Aunque no existen disposiciones legales específicas que regulen la hoja de asistencia de los empleados, su uso ha evolucionado, pasando del formato papel a la comodidad de una tabla de Excel.
Configurar correctamente una hoja de asistencia en Excel puede ahorrar tiempo en la gestión de recursos humanos. Esta herramienta debe incluir, al menos:
Además, se deben añadir otros avisos legales relevantes, como información sobre trabajo en equipo, bajas u otros datos importantes.
El empleador tiene la obligación de conservar las hojas de asistencia durante un período de 4 años para poder presentarlas en diversas ocasiones:
La aplicación de Skello representa una alternativa eficiente a la hoja de asistencia de Excel. Con esta solución, puedes optimizar el registro de la jornada laboral de tus empleados, monitorear las horas de asistencia reales y ajustar tus planificaciones en función de sus días de descanso. Los datos recopilados (de manera segura) pueden exportarse en varios formatos para auditorías y contables.
Con esta opción podrás realizar un seguimiento de las horas y ausencias de tus equipos y simplificar el proceso de cálculo de variables de nómina para remuneraciones justas.