En un contexto donde la rentabilidad y la eficiencia operativa son más que nunca prioridades clave, el control de la masa salarial es un desafío importante para los gerentes, los departamentos de RRHH, los directores de establecimiento y los directivos. Esto es especialmente relevante en sectores operativos como la hostelería, la restauración, el comercio o la construcción, donde cada euro invertido en recursos humanos debe ser optimizado para preservar los márgenes, mientras se garantiza un servicio de calidad.
A menudo vista como un indicador fijo, la masa salarial es en realidad una fuente de análisis estratégica de gran valor: distribución de costes, ajuste de los horarios, equilibrio entre contratos indefinidos y empleados temporales, o incluso el seguimiento del rendimiento de RRHH.
Pero, ¿cómo transformar estos datos, a veces complejos, en información clara y accesible en tiempo real? Aquí es donde entra Skello.
El Asistente Skello es tu mano derecha de RRHH cotidiano. Disponible 24/7, te acompaña en tus decisiones dándote acceso a una visión clara y actualizada de tu organización. Gracias a él, ya no solo gestionas tus datos de RRHH, sino que los explotas de manera efectiva.
Gracias a su análisis de los costes de la masa salarial, te permite entender en cuestión de segundos cómo se distribuyen tus costes entre los diferentes establecimientos y equipos que gestionas.
¿Te preguntas cómo se distribuye la masa salarial entre tus diferentes establecimientos, equipos o posiciones? El Asistente Skello te proporciona instantáneamente esta distribución en la conversación y te permite descargar el análisis en forma de tablas personalizables. Ya sea que gestionas un solo establecimiento o una red de múltiples locales, sabrás en un abrir y cerrar de ojos:
Tomemos un ejemplo concreto: quieres saber cuál es el coste salarial promedio de un puesto de camarero a tiempo completo. El Asistente Skello te da la información al instante, teniendo en cuenta:
Pero eso no es todo. Al cruzar estos datos con los indicadores de rendimiento y la información de la planificación, el gerente puede:
¿El objetivo? Tomar decisiones fundadas y basadas en hechos.